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Agua para el Mundo
10Mar
packaging de alimantación

Tendencias de diseño en packaging de alimentación

Sabemos que el packaging de alimentación es garante de seguridad alimentaria, además de ser una potente herramienta de marketing y comunicación. Como afirma Mintel en su informe Global Packagin Trends “las marcas pretenden atraer a los consumidores adaptándose a sus expectativas y ofreciéndoles una experiencia de consumo cada vez más personalizada”.

Packaging de alimentación personalizado

Agua personalizada para el Museo Thyssen – Colección 1

El envase habla al consumidor, lo atrae y lo convence para la compra del producto en el punto de venta.

Cada vez más, la personalización del envase es tendencia creciente y ya se pueden ver, incluso, avances como la vinculación del envase al móvil.

Así como las modas vienen y van, los envases de productos también están en el ojo de huracán, las tendencias en el sector del packaging, aunque con mayor temporalidad, son cambiantes.

Lo cierto es que, bien sea porque el mercado lo demanda o porque hay profesionales que se salen de todos los lineamientos y marcan nuevos estilos, actualmente podemos ver en los anaqueles marcas fuera de serie.

El envase como herramienta de comunicación transparente

Envases de agua personalizada para el Museo Thyssen – Colección 2

Los beneficios del producto deben quedar patentes y ser evidentes. Ya no basta con decir que un producto es  “100% natural”, sino que el consumidor debe verlo reflejado en la información del envase (ingredientes, conservantes, beneficios funcionales, etc.). Información que debe ser expresada con total transparencia y en un lugar fácilmente localizable en el envase, incluso debe verse el producto contenido a través del propio envase.

El packaging de alimentación y el mundo ecofriendly

¡Esta tendencia ha llegado para quedarse! Es que tomar conciencia de la importancia de una producción y consumo sostenible ha cambiado los hábitos de muchos clientes y por ende, el diseño exterior de los productos que entran dentro de esta categoría, claramente buscando transmitir sus valores y atraer a sus consumidores.

La tendencia se basa, particularmente, en la utilización de menos tinta, envases en Kraft, diseños más ecológicos y minimalistas. Pero también va ligada a la comunicación sostenible en el envase.

Explosión de colores vivos

Sí, es cierto que la tendencia de los tonos Kraft está en el top del packaging pero, ¿eso significa que han muerto los colores? La respuesta es no. Aun son tendencia y siguen en auge.

Cada vez podemos ver más colores vivos en los anaqueles de supermercados, paletas de colores menos armónicas y con más contraste, son la tendencia que viene en cuanto a color para el diseño de embalajes y etiquetas.

Minimalista a color

El minimalismo es uno de los estilos de diseño y utilizados por los diseñadores y el mundo del packaging alimenticio, no es una excepción. El minimalismo es atemporal, lo que garantiza que el diseño del packaging no se quedará obsoleto con el tiempo y al jugar con colores, se construye un estilo que transmite modernidad, lo veas ahora o hace 10 años.

¿Lettering en el packaging?

El contenido gráfico es importante, sin embargo, el texto que lo acompaña es fundamental. Últimamente la tendencia es unificar la grafía con los textos dando estilo a estos.

Este tipo de diseño, casi del siglo pasado… el lettering… ha entrado en el mundo del diseño de una manera contundente. En contraposición al minimalismo el diseño con tipografías añade carácter y un estilo más tradicional.

Ilustraciones a medida

Incluir ilustraciones en el diseño packaging no es nada nuevo, lo que sí es tendencia es la perspectiva isométrica, aplicando sombras y colores que dan volumen y profundidas a trabajos elaborados y muy complejos.

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